SUSCRÍBETE A CON FOTOS Y PALABRAS (EL NUEVO HOGAR DE HACER SCRAPBOOKS)

* indicates required

martes, 22 de noviembre de 2011

Cómo Hacer Una Página De Scrapbook, Parte 5 de 6

(Serie Especial del Primer Aniversario)

© 2011 Zaira Ivette Sierra

Por fin llegamos al momento en que los elementos que compondrán esta página están listos para unirse y hacer el proyecto una realidad.

Mi primer paso es recortar (crop) las fotos que escogí para contar esta historia. Tengo dos fotos, pero en realidad voy a recortar sólo una ellas. La foto que quiero recortar tiene mucho daño a causa de la iluminación. Unos simples cortes rectos a cada lado me ayudan a eliminar esas manchas que tanto le roban la atención a la imagen.



Dado que la otra foto no será recortada, ya ambas están listas para ser enmarcadas (matted).

En este caso escogí cartoncillo (cardstock) negro. Ese color tan básico y neutral no le va a robar atención a las fotos, ni va a enfatizar los defectos de las mismas. Simplemente quiero crear una división entre el fondo y las fotos, para evitar que se pierdan en el cartoncillo crema (el color de fondo de mi diseño).

Para crear el marco (mat), corte el cartoncillo negro solamente 1/4" (6mm aprox.) más grande que la foto en cada dirección. De esa manera, cuando centralicé las fotos en los marcos, se creó un marco de 1/8" (3mm aprox) alredecdor de cada foto. Ese delgadísimo borde era suficiente para crear el efecto que buscaba.



Con las fotos ya listas, procedí a trabajar mi narración. Visité el archivo que cree anteriormente, hice las correciones necesarias, e imprimí la historia en mi cartoncillo crema.



Una vez la historia estuvo lista en mi fondo, adherí las fotos enmarcadas al mismo, dejándome guiar por el modelo que escogía l inicio del proceso.



Esta página está casi lista. En la próxima ocasion añadiré lo toques finales y veremos el resultado completo.