Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

Cómo Hacer Una Página De Scrapbook, Parte 6 de 6


(Serie Especial del Primer Aniversario)

© 2011 Zaira Ivette Sierra

Ya estamos en la recta final de mi página de scrapbook. La última vez que la vimos, las fotos estaban recortadas, la narración se imprimió en el cartoncillo de fondo, y esos elementos básicos se ensamblaron en una sola unidad.




Ahora vamos a añadir unos elementos decorativos para terminarla.

El primer elemento es el título. Me encanta poner títulos a todas la páginas que elaboro. En este caso, encontré en mi colección una pegatina (sticker) que resultaba perfecta para esta página.




Algo que hice como toque creativo fue colocar el titulo en la parte inferior de las fotos, en lugar de colocarlo arriba como es costumbre.

Una vez el título fue colocado, me divertí un poquito decorando con pegatinas. Las pegatinas que tenía a la mano no son necesariamente de moda. De hecho, esas florecillas están en mi colección desde que me inicié en la creación de álbumes hace más de 10 años. Pero me parecieron adecuadas, y decidí usarlas.

Primero creé unos "paréntesis" de florecillas para rodear el título.




Luego sentí que hacía falta un poquito más de color, y creé un esquinero para las fotos.




Eso me pareció mas que suficiente, y decidí que mi página ya estaba terminada.




Tal cual te dije al principio de esta serie, ésta acabaría siendo una página sencillísima (incluso bajo mis propios estándares). Esta página cumple a cabalidad mi propósito como creadora de álbumes: documentar y narrar mis historias.

Esta página, de hecho, no es para mí, sino para el álbum de mi papá... y estoy segura de que a él no le va a importar si usé las técnicas más a la moda o esas pegatinas viejitas. Cuando esta página llegue a su destino, lo que contará será el gesto de querer compartir mis anécdotas a través de la distancia.