Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo Hacer Una Página De Scrapbook, Parte 4 de 6

(Serie Especial del Primer Aniversario)

©2011 Zaira Ivette Sierra

Una vez seleccionas las fotos, estableces un plan, y trabajas con las palabras que narrarás, probablemente desees hacer una selección de los materiales y herramientas que utilizarás para crear tu página.


En el caso de la página que estoy creando, los materiales que necesito son:

→ cartoncillo (cardstock) crema – una hoja nueva, pero que ya tenía en mi colección
→ cartoncillo (cardstock) negro – este salió de mi colección de retazos
→ pegatinas (stickers) de títulos – ya los tenía disponibles en mi colección
→ pegatinas (stickers) de florecillas – ya los tenía disponibles en mi colección

Y para esa misma página, las herramientas que necesito son:

→ mini guillotina (también llamada "recortador personal")
→ adhesivo
→ impresora (para imprimir la narración)

Muy bien podría parecer que este es un paso excesivo. ¿Pero lo es en realidad? Si tus materiales y herramientas no están a tu alcance, tu proyecto puede detenerse en el momento de mayor productividad... o ni siquiera comenzar. Si bien te fijas, todos los materiales necesarios ya formaban parte de mi colección de suministros. Determinar este detalle me ayudo a no desperdiciar tiempo y dinero saliendo a comprar materiales que ya poseía.

En el próximo artículo verás cómo ensamblé los elementos básicos de mi página.