Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Tu Teléfono Celular Como Herramienta De Scrapbooking

© 2012 Zaira Ivette Sierra

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A note from Zaira Ivette to Nat's blog hoppers:

Hi everyone! Welcome to the 9th (and last!) stop of Almost Never Clever's Q3 2012 What's On Your Cell Phone? Blog Hop! If you are following the hopping trail, you came from Katie's blog.

It is my commitment to Hacer Scrapbooks's readers to keep all the information on this blog in Spanish, so I will ask you to please use the translation tool at the top of the right column of the blog. The translation may be a bit funny, but I promise the point will get across. Thanks for your visit!

P.S. If you want to leave a comment, feel free to do it in English!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que si Alexander Graham Bell (o bien, en su lugar Elisha Gray o Antonio Meucci) volvieran a la vida, y sacáramos frente a ellos un télefono celular de nuestro bolsillo, de seguro les provocaríamos un infarto. ¡No quiero imaginarme que sería de estos tres caballeros si les mostramos que ahora somos capaces de capturar y transmitir no sólamente sonidos, sino también imágenes, con su invento!

Probablemente tú cuentas con un celular que tiene una cámara integrada. Al fin y al cabo, casi todos los celulares disponibles en el mercado tienen capacidad fotográfica. ¿Estás aprovechando esa herramienta en tu proceso de creación de álbumes?

Yo seré honesta contigo: el celular con el que cuento en este momento tiene una capacidad fotográfica lamentable. ¡Y eso en en el mejor de los casos! Si no cuento con una iluminación excelente y un sujeto virtualmente estático, tomar fotos con mi celular es, básicamente, perder el tiempo. Tal es la situación, que opuesto a los Teléfonos Inteligentes, yo llamo al mío mi "Teléfono Tonto". Sin embargo, hay momentos donde es el único recurso fotográfico con el que cuento, y lo agradezco emocionada.

¿Quieres saber de qué manera tan poco frecuente uso mi celular para fotografiar? Cuando Nat me invito a participar de este proyecto, entré a la memoria de mi celular y contabilicé cuántas fotos tenía. El gran total fue... ¡50! Y la parte más impresionante es que esas 50 fotos comprenden un lapso de casi 11 meses. Increíble...

Como la mayoría de las personas, muchas de mis fotos son de alimentos o bebidas. Supongo que un celular provee un acercamineto más íntimo y menos evidente de este tipo de fotografía. Una de las muchísimas fotos en mi celular en esta categoría es de una cena con mis compañeros de trabajo. Ahí decidí tomar una foto de todos los líquidos que consumí: agua (que nunca me falta cuando tomo alguna bebida alcohólica), limonada con frambuesa, y un vino Zinfandel rosado extremadamente dulce (lo cual lo eleva en mi lista de favoritos).




Otras tantas de mis fotos son por motivos profesionales. Un ejemplo es esta foto de una ardilla. ¿Fotos de una ardilla por motivos profesionales? Bueno, en este caso tuve la oportunidad de colaborar durante 13 semanas en un evento especial con Heather Swanepoel, fundadora de Rinse Bath & Body. Heather adora toda clase de vida silvestre, así que parte de las tareas favoritas del equipo era reportar las visitas de nuestros amigos animales, y conseguir evidencia fotográfica si era posible. Esta es una de las tantas fotos de nuestros "visitantes" que le envié.




Estas dos fotos anteriores van a ser parte de mis álbumes en el futuro. Pero no todas las fotos que tomo con mi celular tienen el propósito de preservar mi historia...

La mayor parte de las fotos que tomo con mi celular son sencillos recordatorios para uso práctico. Si veo un libro del que me gustaría investigar antes de comparlo, le tomo una foto. Si veo una combinación de colores que me gusta para un proyecto creativo futuro, le tomo una foto. Si quiero mostrarle a alguien que no esta presente algo que creo le interesaría, le tomo una foto al objeto. O bien, tomo una foto de mi mercado semanal para mantenerla como referencia la semana siguiente...




Y ahora la pregunta para ti: ¿Qué imágenes hay atrapadas dentro de tu celular? ¿Cuáles de esas vas a colocar en tus álbumes, y cuáles serán inevitablemente eliminadas?

Y, por supuesto, te invito a visitar a todas las colaboradoras del Almost Never Clever's Q3 2012 What's On Your Cell Phone? Blog Hop:

Almost Never Clever
Its Fun 2 Scrap
→ Your Memory Connection
Ginger’s Life of Spice
EcoScrapbook
Down Home South Jersey
Scrapping Wonders
Katie Stories
Hacer Scrapbooks ← ¡Ahora estás aquí!



◄ [Anterior] Trabajando Con El Boceto Básico: Añadiendo Bordes Anchos