SUSCRÍBETE A CON FOTOS Y PALABRAS (EL NUEVO HOGAR DE HACER SCRAPBOOKS)

* indicates required

miércoles, 8 de junio de 2011

Rompiendo Las Reglas, # 1: Fondos de Scrapbook Distrayentes

© 2010 Zaira-Ivette Sierra

Una regla básica al momento de crear una página de scrapbook es evitar usar fondos (backgrounds) que contengan infinidad de detalles, puesto que le roban la atención a las fotos, y son, en términos generales, distrayentes. Sin embargo, puede suceder que determinado proyecto sea ideal para usar un papel que es infinitamente distrayente... y por el cual te sientes altamente atraída. ¿Qué hacer entonces?




Para la página "Marangely", estaba absolutamente decidida a usar un papel que repetía la palabra "Congratulations" (Felicitaciones) una y otra vez sobre un fondo blanco. Intenté convencerme de que un papel con tanto detalle no resultaría en un fondo adecuado... pero fracasé en el intento. Luego de jugar por largos minutos con la colocación de las fotos, y de buscar posibles altenativas para hacer las fotos resaltar sobre el muy distryente fondo, tuve que alejarme del proyecto.

Cuando lo retomé fue porque la respuesta apareció "mágicamente" frente a mí. Con unas fotos más bien oscuras, enfatizadas por un rojo brillantísimo, y un fondo super detallado, pero en los clásicos blanco y negro... ¿Por qué no crear una "isla" que recogiera todos mis elementos armoniosamente?

Un trozo de cartoncillo blanco, sobrante de otro proyecto, fue el afortunado héroe que rescató el nuevo proyecto. En el mismo, el título y la documentación fueron impresos en la computadora antes de colocar las fotos. Una vez impreso, tanto las fotos como el cartoncillo mismo fueron adheridos al detallado fondo. Para balancear un poco el vibrante rojo en las fotos vs. el blanco y negro en el fondo, usé unas delgadísimas pegatinas rojas para enfatizar la frontera entre el cartoncillo blanco y el fondo impreso. Ese último detalle no sólo añadió un toque de color, sino que le dio un sensación de "acabado" al proyecto.

Así, cuando te enfrentes a un papel impreso extremadamente detallado que muy bien podría ser el fondo perfecto para tu próxima página de scrapbook, considera colocar tus elementos en una "isla" de color sólido para hacerles resaltar sin competir.