SUSCRÍBETE A CON FOTOS Y PALABRAS (EL NUEVO HOGAR DE HACER SCRAPBOOKS)

* indicates required

lunes, 27 de febrero de 2012

Yamil Pérez: Definiendo El Scrapbooking...


© Yamil Perez
Scrapbooker Invitada

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi anterior blog sobre scrapbooking en diciembre de 2008.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Brother & Sister
| Diseñadora: Zaira Ivette Sierra
¿Que es un "scrapbook"?

Un scrapbook es un libro en blanco, en donde fotos, memorabilia e historias son recopilados. Estos libros estan llenos de pensamientos, tradiciones, amores y pasiones. Se convierten en herencias que van de generación en generación.

¿Que es "scrapbooking"?

"Scrapbooking" es una manualidad mayormente hecha con papel que combina memorabilia, fotos y la palabra escrita, para crear un album de recuerdos. Este hobby ofrece una manera creativa de dejar un legado a las futuras generaciones.

Metas del "Scrapbooking"

Los "scrapbooks" son hechos con tres metas en mente:

→ Guardar recuerdos:

La primera meta es guardar recuerdos de manera que se conviertan en algo permanente por ende inolvidable. Un album de fotos y un "scrapbook" son totalmente distintos. Un album de fotos es un lugar para almacenarlas. Un "scrapbook" es un archivo sobre la vida de alguien. Contiene fotos y texto que describe la foto. Al crear un "scrapbook" guardamos para siempre nuestras memorias.

→ Recordar:

Para recordar solo necesitamos algún elemento que nos impulse a hacerlo. Por ejemplo, cuando estamos ordenando nuestro closet y encontramos nuiestro traje del baile de graduación. El traje nos lleva a recordar ese evento. Desde el momento que compramos el traje hasta la fiesta. Todo menos la fecha. Un "scrapbook" que contiene fotos, memorabilia e historias va a ser un elemento quen nos lleve a recordar algún evento de una manera más completa.

→ Revivir:

"Recordar es vivir". Ver un "scrapbook" lleno de recuerdos nos hace revivir cada momento, cada recuerdo. Esta es la esencia del "scrapbooking".

---------------------------------------------------------------------------
Yamil Pérez es diseñadora gráfica y scrapbooker puertorriqueña. Comenzó en el scrapbooking en 2002 de manera autodidacta. Más adelante comenzo a asistir a clases en tiendas de scrapbooking en Puerto Rico. Desde el 2006 es parte del Equipo de Diseño de la compañía Spanish Memories y también es parte del Equipo de Diseño de Somni en España. Su trabajo fue publicado en la revista Paper Crafts.

Actualmente es una de las moderadoras del Grupo Yahoo Scrapbooking Friends. Ademas imparte clases en la tienda Memory Box de Puerto Rico y dicta el curso Scrapbooking 101 en un programa de cursos cortos en una universidad de su país. Yamil describe su estilo de scrapbooking como ecléctico, dejándose llevar por su estado de ánimo y los materiales que tiene disponibles al momento a crear páginas para sus álbumes.

Puedes visitor a Yamil en su blog, Papelitos y Cuentos.
-----------------------------------------------------------------